Páginas

martes, 10 de abril de 2012

La Casita de Wendy

 
Hoy vamos a hablaros de una de las marcas más especiales y con más alma de Pérez 78: La Casita de Wendy. Seguro que muchísimos ya la conocéis (no me extraña, ¡arrasan!), pero nosotros os vamos a contar un poquito más sobre ellos.

Inés Aguilar (1975) e Iván Martínez (1972) son los dos diseñadores de Madrid que están detrás de esta genialidad. Se licenciaron en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente.



Comenzaron a diseñar ropa hace 14 años y ahora están embarcados además en variados proyectos junto a Brianda Fitz-James Stuart que se incorporó al equipo de diseño hace cuatro años. Sus diseños se caracterizan por el uso de una selecta paleta de colores, formas sencillas y estampados contrastados (que ellos mismos diseñan). Sus pasiones e inspiraciones son la música, los cuentos, la naturaleza, la magia y su herramienta la imaginación.

Su ropa se distribuye desde Showrooms en París y Madrid y han vendido sus colecciones a nivel internacional en tiendas tan prestigiosas como Barneys y Anthropologie en Nueva York, Cocktail en Hong-kong, Matsuya, Rue Charlot, Mystic y Lamp en Tokyo, Jean & Jean en Yokohama, Liborius en Islandia, Henrik Vibskov en Dinamarca, B-Huno en Barcelona, Papaya en Madrid… además cuentan con más de 40 puntos de venta en toda España, ¡entre los que estamos nosotros!

Han participado en las exposiciones internacionales “Pasión, diseño español” (Berlin, Viena y Salamanca), “La Moda Española, tras el espejo” en el Museo Reina Sofía de Madrid y han realizado encuentros y conferencias en el Museo del Traje de Madrid, el Museo de Arte Contemporaneo de Málaga, el Daisy Market de A Coruña, el Brandery en Barcelona (Dentro de BeCo, la primera plataforma de Moda Ética y Ecológica en España). Combinan su trabajo de diseñadores con la docencia para escuelas de moda como el Instituto Europeo de Diseño en Madrid (donde dirigen el Master de Diseño textil y de superficies), Universidad Europea de Madrid, BAU en Barcelona, ESDEMGA en La Coruña y en su propio taller donde han creado un lugar de encuentro y asesoramiento para futuros/as diseñadores/as que se llama El Estudio.

Sus colecciones han sido presentadas en la pasarela alternativa “Circuit” de Barcelona, en la Pasarela Cibeles de Madrid y en la Pasarela Gaudí de Barcelona.

Cuando ves alguna de sus colecciones crees que son insuperables, que es imposible que te sorprendan porque son, sencillamente, perfectas... Pues no, cada temporada se superan con mezclas de colores, con sus maravillosos estampados, con sus patrones, diseños, ideas, cursos. Gracias a ellos muchísimas personas han descubierto que pueden diseñar y patronar sus propias prendas. 
En Pérez 78 hemos elegido unas prendas preciosas que os van a enamorar... ¡Esperamos que vengáis a verlas pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario